Y QUEREMOS QUE LO DESCUBRAS A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA PEDAGOGICA QUE HEMOS IMPLEMENTADO PARA TI… TE CONTAMOS CÓMO!

BottiSchool, es una escuela de entrenamiento en Artes Escénicas a través del Teatro Musical, nuestra misión es preparar a la nueva generación de artistas para el escenario con un nivel profesional por encima de los estándares locales.

Las artes escénicas se complementan de forma Transversal por lo que el desarrollo integral de ellas lleva al nivel máximo la expresión artística, todo esto con puestas en escena tecnológicas y producidas al mejor nivel generan experiencias inolvidables que sellan en el corazón de los estudiantes los GRANDES MOMENTOS de su vida.

En BotitiSchool implementamos los siguientes 3 Modelos educativos para desarrollar nuestra pedagogía. La metodología que utilizamos te brindará más seguridad en cualquier área que decidas enfocar tu proyecto de vida.

Estos son los tres modelos educativos:

  1. El modelo de “Aprendizaje colaborativo y cooperativo” que parte de las teorías del psicólogo Lev Semionovich Vygotsky.
  2. El modelo de “Las inteligencias Multiples” de Howard Gardner, quien es un psicólogo, investigador y profesor de la universidad de Harvard, conocido en el ámbito científico por sus investigaciones en el análisis de las capacidades cognitivas y por haber formulado su teoría de “Las 8 Inteligencias”
  3. Y finalmente esta sumatoria le proporciona al estudiante un “Aprendizaje Significativo”, que según el teórico estadounidense David Ausubel, es el tipo de aprendizaje en que el estudiante asocia la información nueva con la que ya posee: “Reajustando y reconstruyendo” ambas informaciones en este proceso.

¿Qué sucede contigo y nuestros modelos de aprendizaje?

Con la implementación de estos 3 modelos logramos que desarrolles las diferentes competencias que se requieren en la vida, como son:

SOFT SKILLS “Habilidades blandas”

HARD SKILLS “Habilidades duras”

El desarrollo de estas habilidades genera el NEUROAPRENDIZAJE que necesitan los niños y jóvenes de hoy, pues el aprendizaje cambia la estructura física y bioquímica del cerebro y como resultado provoca organizaciones y reorganizaciones cerebrales que tienen repercusiones profundas que se expresan en cambios en aptitudes y comportamientos, así como en la cualidad de los procesos cognitivos.

Este neuroaprendizaje le brinda a nuestros estudiantes un gran proceso de “Neuroplasticidad cerebral”, una transformación del ser como tal pues ello se refleja en Cambios de comportamiento, en el aprendizaje y en los procesos de adaptación, razón por la cual la neuroplasticidad se considera como uno de los mecanismos evolutivos de los cuales depende el éxito de los humanos como especie.

Pronto te contaremos más sobre cada una de las inteligencias múltiples y los ejercicios que implementamos en nuestras clases para que éstas se desarrollen y por supuesto para puedas hacer también los ejercicios desde tu casa.

­