En #BottiSchool impulsamos el desarrollo de las inteligencias Múltiples para descubrir y potenciar las diferentes capacidades y el desarrollo personal de cada uno de nuestros estudiantes.

La teoría de las inteligencias múltiples es un estudio de Howard Gardner donde propone que la vida humana requiere del desarrollo de varios tipos de inteligencias.

Esta investigación, ha logrado identificar y definir hasta ocho tipos de inteligencia distintas:

1️⃣ Inteligencia lingüística

La habilidad para la comunicación oral, y otras formas de comunicarse como la escritura, la gestualidad, etc.

Ejercicio: “Improvisación”

A los actores se les expone un lugar, un título y un espacio para improvisar durante un período de tiempo. Durante la improvisación ellos tienen el reto de comunicarse con una voz de un personaje, aplicar la gestualidad y la expresión para la exploración de una comunicación efectiva dentro del objetivo del ejercicio.

2️⃣ Inteligencia lógico-matemática

Es la capacidad para el razonamiento lógico y la resolución de problemas matemáticos.

 Inteligencia lógico-matemática

Ejercicio: “figuras”

Por grupos, los actores tendrán que formar con sus cuerpos distintas figuras (auto, fruta, Pizza etc.) Ellos con cada complejidad de figura, tendrán que buscar la manera de darle una forma utilizando la lógica y la capacidad de solución en tiempo real para sacar a flote el éxito del ejercicio.

3️⃣ Inteligencia visual espacial

Es la habilidad que nos permite observar el mundo y los objetos desde diferentes perspectivas.

Inteligencia visual espacial

Ejercicio: “Acciones físicas”

El actor entra al espacio y utilizando su imaginación y su cuerpo, le muestra al público una acción clara de un lugar y un objeto.

Primero lo ve en su mente y luego le empieza a recrear a través de sus expresiones corporales.

4️⃣ Inteligencia musical o Rítmica

La música es un arte universal. Todas las culturas tienen algún tipo de música, más o menos elaborada.

En nuestra escuela aprenden herramientas para el canto y el teatro, donde desarrollan competencias como la colocación de la voz afinación, respiración, interpretación, manejo de voz entre muchas otras.

 Inteligencia musical o Rítmica

Ejercicio “Canción y Disociación”

Los actores tendrán que aprenderse una canción muy corta mientras con su cuerpo realizan unos pasos coreograficos. El reto, cantar y moverse coreograficamente al tiempo.

5️⃣ Inteligencia corporal y Kinestésica

Las habilidades corporales y motrices que se requieren para manejar herramientas o para expresar ciertas emociones.

Inteligencia corporal y Kinestésica

Ejercicio improvisación “Al Asecho”

Un actor se pone de pie en una pared mirando hacia el frente el resto del grupo permanece inmóvil A 17 m de distancia; cuando el actor se dé la vuelta éste podrá avanzar con el objetivo de tocarle la espalda y ser ganado. Si el actor al girarse hacia el grupo sorprende alguno en movimiento, este tendrá que volver al punto de inicio. Los actores que conforman el grupo tienen el reto de jugar con su cuerpo ser sigilosos, rápidos y astutos.

6️⃣ La inteligencia intrapersonal

Nos ayuda para comprender y controlar el ámbito interno de uno mismo, a la regulación de las emociones y del foco atencional.

La inteligencia intrapersonal

Nuestros docentes exploran con los estudiantes las diferentes formas a través de os cuales los seres humanos manifiestan emociones. Nuestro propósito es  brindarle a nuestros estudiantes herramientas con las cuales puedan manejar e identificar emociones para transmitirlas eficientemente en el momento de la creación e interpretación de sus personajes. Ejemplo: EJERCICIO DE LAS MIL CARAS.

7️⃣ La inteligencia interpersonal

Nos faculta para poder advertir cosas de las otras personas más allá de lo que nuestros sentidos logran captar.

El poder ponerse en el lugar del otro a través del uso de la inteligencia emocional,

permite nuestros estudiantes desarrollar habilidades en el entendimiento de las diferentes situaciones que se pueden presentar en el momento del montaje, en los ensayos y durante el show ante el público

La inteligencia interpersonal

Ejercicio “Texto e interpretación”

Los actores aprenden un personaje escrito en un libreto. Luego de eso lo llevan a escena, en ese momento inician aplicar diferentes conexiones como lo son: el espacio la actuación del personaje, la relación con sus compañeros y el vínculo con el público. En este proceso de ellos empiezan identificar las distintas circunstancias que conllevan al hecho de enfrentarse a la escena, no sólo por lo artístico sino también con la relación directa con sus compañeros de grupo conociendo su empatía la habilidad social y la motivación.

8️⃣ La inteligencia naturalista

Permite detectar, diferenciar y categorizar los aspectos vinculados al entorno.

La inteligencia naturalista

EJERCICIO: Los actores estando descalzos forman un círculo cerrado tomándose de la cintura: bajando el centro y con la espalda recta inician a caminar elevando sus piernas e impactando con el suelo como una especie de marcha sin soltarse, al tiempo que van repitiendo con vos la palabra Suzuki. El ritmo se acelera cada vez más y un punto el docente da una señal de estallido. Los actores van al suelo y se quedan meditando y respirando sintiendo la vibración del aire, el tacto con el suelo y los sonidos naturales.

Ingresa tu correo para recibir

los descuentos del mes

Cursos Vacacionales

CANTO - ACTUACIÓN - DANZA

Enviaremos los códigos de descuento a tu correo.